AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA N° 09/2025
Fecha:15/07/2025
1.OBJETO
Realizar la intervención en mantenimiento y reparaciones de infraestructura para la I.E Santa Teresa del Municipio de Argelia Antioquia.
Descripción detallada del proyecto
- Tapar goteras del bloque del aula múltiple y bloque administrativo
- Mantenimiento de la unidad sanitaria
- Cambio de tubo de la unidad sanitaria de la sede principal
- Suministro e instalación de cerámica en un corredor en la sede principal a todo costo
- Arreglo o cambio de 10 chapas y una puerta
- Arreglo de tomacorriente, tubería, suiches y canilla del laboratorio de química
- Pintura de las columna y bigas de la fachada de la sede principal
- Instalación del gimnasio en la sede principal a todo costo.
- Mantenimiento de zonas verdes
Instalación de 65 vidros en dos ventanas
ITEM |
CLASES Y PRODUCTO A CONTRATAR |
CLASIFICACIÓN UNSPSC |
1 |
Contratación de mejoras o reparaciones locativas en instituciones educativas |
72101500 |
- PRESUPUESTO
Para efectos fiscales el presente contrato tiene un valor de quince millones de pesos ml ($15.000.000)
- PRODECIMIENTO DE CONTRATACIÓN
De acuerdo con la naturaleza del asunto y la cuantía debe seguirse el procedimiento establecido en acuerdo del Consejo Directivo que reglamenta los procesos hasta por 20smlmv
- LUGAR Y HORARIO ENTREGA DE PROPUESTAS
En la rectoría de la I.E Santa Teresa del Municipio de Argelia hasta el domingo 20 de julio a las 6:00pm y/o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los estudios previos podrán ser consultados en la cartelera informativa de la Institución o solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- VALIDEZ DE LA OFERTA
El monto del contrato es fijo y no está sujeto a modificaciones, razón por la cual el precio estipulado en el contrato no se modificará y/o cambiará y se cancelará de acuerdo al valor pactado.
- REQUISITOS HABILITANTES
-Cotizaciones
-Certificado de existencia y Representación legal ó certificado de inscripción en Cámara de Comercio cuando el contratista sea comerciante, con fecha de expedición máxima de 90 días de antelación a la propuesta y que tenga un objeto social relacionado directamente con el objeto a contratar. Fecha actual
-Copia de Registro Único Tributario (RUT) actualizado (con fecha de generación de la vigencia actual)
-Fotocopia de la cédula del Representante Legal (Persona jurídica) o de la persona natural
-Planilla de Seguridad social del proponente y sus empleados y Certificado de paz y salvo en aportes a la seguridad social
-Hoja de vida de la función pública
-Certificado de alturas vigente (si aplica) En caso de ser mantenimientos de infraestructura
-Certificado Procuraduría a nombre del representante legal y de la persona jurídica con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta.
-Certificado Contraloría a nombre del representante legal y de la persona jurídica con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta.
-Certificado de los antecedentes judiciales (Policía Nacional), con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta
-Certificado de medidas correctivas (RNMC), con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta
-Certificado de consulta de Inhabilidades de Delitos sexuales con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta
-Certificado cuenta bancaria con fecha recientes
- Certificado REDAM con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la fecha de la propuesta
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas que cumplan con los requisitos legales y las especificaciones técnicas que en ellos se describen.
7.PLAZO
Realizar la intervención en mantenimiento y reparaciones de infraestructura para la I.E Santa Teresa del Municipio de Argelia Antioquia en 60 días hábiles, a partir de la firma del contrato.
8.FORMA DE PAGO
La I.E. Santa Teresa, cancelará dicho contrato al haber recibido a satisfacción lo descrito en el contrato firmado y haber recibido la factura electrónica, se cancelará mediante transferencia electrónica.
- CAUSALES DE RECHAZO
-Cuando el proponente no cuente con la documentación requerida para contratar con la Institución.
-Cuando el objeto social o la actividad mercantil del proponente no corresponda a lo requerido.
-Cuando no cumpla los requisitos legales para la contratación pública.
-Esté inmerso en alguna de las causales de incompatibilidades, inhabilidades prohibiciones contempladas en la ley.
- PRPOPUESTA ECONÓMICA
La propuesta debe ser precisa y clara en la descripciones y valor.
- CRITERIOD DE EVALUACIÓN
La escogencia del contratista recaerá sobre la oferta con el precio más bajo, siempre y cuando esta satisfaga los requerimientos técnicos y específicos del establecimiento educativo. Una vez recibidas las propuestas, éstas se ordenarán de menor a mayor precio, verificándole los requisitos habilitantes a la de menor precio, si ésta no cumple se verificará a la que se encuentre en segundo lugar y así sucesivamente.
12.METODOLOGÍA
Se clasificarán las propuestas de acuerdo al valor y orden de entrega.
- CRITERIOS DE DESEMPATE
En un empate de las propuestas en el menor precio, se tomará el orden de entrega de dichas propuestas.
- DECLARACIÓN DESIERTA
-Si no se presentaron ofertas.
-Si ninguna de las ofertas cumple con los requerimientos
- ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Se le informará por escrito al proveedor que fue seleccionado y cual se está aceptando su oferta.
- CRONOGRAMA
ETAPA |
TRAMITES |
TÉRMINOS |
RESPONSABLE |
Planeación |
Estudios previos |
14/07/2025 |
Rectoría |
Apertura del proceso |
Invitación Pública |
15/07/2025 |
Rectoría |
Cierre de proceso |
Fecha límite para recibir propuestas |
19/07/2025 |
Rectoría |
Evaluación |
Estudio de propuestas y de la documentación para el contrato. |
21/07/2025 |
Rectoría |
Adjudicación o declaración desierta |
Resolución de adjudicación o resolución declaratoria desierta |
21/11/2025 |
Rectoría |
Jaime Montes Ocampo
Rector(E)
Institución Educativa Santa Teresa
Argelia Antioquia
Teléfono 3207944997