AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA N° 8/2025
Fecha:15/07/2025
1.OBJETO Compra de suministro de aseo para la I.E Santa Teresa del municipio de Argelia Antioquia.
Descripción detallada del proyecto
CANTIDAD |
DESCRIPCIÓN |
70 |
Trapera grande de Pabilo |
70 |
Trapera pabilo Combianito de 250gramos |
144 |
Escobas Plástica de fibra, tamaño grande con cabo. |
50 |
Recogedores con banda y cabo |
61 |
Escobas Brujas |
42 |
Cepillo piso con cabo. |
15 |
Escobillón con base para baño |
32 |
Fabuloso x litro |
35 |
Fabuloso de tres litros |
22 |
Detergente por 3 kilos |
16 |
Detergente x kilo |
94 |
Límpida garrafa |
26 |
Pacas x 12 rollos de Papel Higiénico |
8 |
Basurero de 10 litros de pedal |
90 |
Baldes de 10 Litros- fino |
20 |
Kilos de Cloro granulado |
60 |
Dulce abrigo d 50 centímetros |
4 |
Bolsa x100 para papelera de baño. |
20 |
Bolsa basurera mediana por 10 unidades |
2 |
Bolsa Verde x paquete |
5 |
Bolsa Roja x paquete |
20 |
Guantes de aseo |
ITEM |
CLASES Y PRODUCTO A CONTRATAR |
CLASIFICACIÓN UNSPSC |
1 |
Escobas, traperas, cepillos, recogedores |
47131600 |
2 |
Jabón, papel higiénico, ambientadores |
47131700 |
3 |
Toallas de papel para manos |
14111704 |
4 |
Bolsas para basura, de varios colores |
47121804 |
5 |
Cloro granulado |
47131811 |
6 |
Guantes de aseo |
46181504 |
7 |
Baldes para el aseo |
47121806 |
- PRESUPUESTO
Para efectos fiscales el presente contrato tiene un valor de nueve millones quinientos mil pesos ml ($ 9.500.000)
- PRODECIMIENTO DE CONTRATACIÓN
De acuerdo con la naturaleza del asunto y la cuantía debe seguirse el procedimiento establecido en acuerdo del Consejo Directivo que reglamenta los procesos hasta por 20smlmv
- LUGAR Y HORARIO ENTREGA DE PROPUESTAS
La propuesta se deben entregar en sobre sellado en la rectoría de la I.E Santa Teresa del Municipio de Argelia, hasta el viernes18 de julio a las 12:00m y/o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los estudios previos podrán ser consultados en la cartelera de la Institución y o solicitarlos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta presentada deberá tener una validez mínima de un mes (30 días) calendario a partir de la fecha de la presentación de la misma.
- REQUISITOS HABILITANTES
-Cotizaciones
-Certificado de existencia y Representación legal ó certificado de inscripción en Cámara de Comercio cuando el contratista sea comerciante, con fecha de expedición máxima de 90 días de antelación a la propuesta y que tenga un objeto social relacionado directamente con el objeto a contratar. Fecha actual
-Copia de Registro Único Tributario (RUT) actualizado (con fecha de generación de la vigencia actual)
-Fotocopia de la cédula del Representante Legal (Persona jurídica) o de la persona natural
-Planilla de Seguridad social del proponente y sus empleados y Certificado de paz y salvo en aportes a la seguridad social
-Hoja de vida de la función pública
-Certificado de alturas vigente (si aplica) En caso de ser mantenimientos de infraestructura
-Certificado Procuraduría a nombre del representante legal y de la persona jurídica con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta.
-Certificado Contraloría a nombre del representante legal y de la persona jurídica con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta.
-Certificado de los antecedentes judiciales (Policía Nacional), con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta
-Certificado de medidas correctivas (RNMC), con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta
-Certificado de consulta de Inhabilidades de Delitos sexuales con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la propuesta
-Certificado cuenta bancaria con fecha recientes
- Certificado REDAM con fecha de expedición máximo de 90 días de antelación a la fecha de la propuesta
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas que cumplan con los requisitos legales y las especificaciones técnicas que en ellos se describen.
7.PLAZO
A partir de la firma del contrato se tendrá 30 días calendario.
8.FORMA DE PAGO
La I.E Santa Teresa, cancelará dicho contrato al haber recibido a satisfacción lo descrito en el contrato firmado y haber recibido la factura electrónica y mediante transferencia electrónica.
- CAUSALES DE RECHAZO
-Cuando el proponente no cuente con la documentación requerida para contratar con la Institución.
-Cuando el objeto social o la actividad mercantil del proponente no corresponda a lo requerido.
-Cuando no cumpla los requisitos legales para la contratación pública.
-Esté inmerso en alguna de las causales de incompatibilidades, inhabilidades prohibiciones contempladas en la ley.
- PRPOPUESTA ECONÓMICA
La propuesta debe ser precisa y clara en la descripciones y valor.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La escogencia del contratista recaerá sobre la oferta con el precio más bajo, siempre y cuando esta satisfaga los requerimientos técnicos y específicos del establecimiento educativo. Una vez recibidas las propuestas, éstas se ordenarán de menor a mayor precio, verificándole los requisitos habilitantes a la de menor precio, si ésta no cumple se verificará a la que se encuentre en segundo lugar y así sucesivamente.
12.METODOLOGÍA
Se clasificarán las propuestas de acuerdo al valor y orden de entrega.
- CRITERIOS DE DESEMPATE
En un empate de las propuestas en el menor precio, se tomará el orden de entrega de dichas propuestas.
- DECLARACIÓN DESIERTA
-Si no se presentaron ofertas.
-Si ninguna de las ofertas cumple con los requerimientos
- ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Se le informará por escrito al proveedor que fue seleccionado, al cual se le está aceptando su oferta.
- CRONOGRAMA
ETAPA |
TRAMITES |
TÉRMINOS |
RESPONSABLE |
Planeación |
Estudios previos |
14/07/2025 |
Rectoría |
Apertura del proceso |
Invitación Pública |
15/07/2025 |
Rectoría |
Cierre de proceso |
Fecha límite para recibir propuestas |
18/07/2025 |
Rectoría |
Evaluación |
Estudio de propuestas y de la documentación para el contrato. |
21/07/2025 |
Rectoría |
Adjudicación o declaración desierta |
Resolución de adjudicación o resolución declaratoria desierta |
21/07/2025 |
Rectoría |
Jaime Montes Ocampo
Rector(E)
Institución Educativa Santa Teresa
Argelia Antioquia
Teléfono 3207944997